top of page
IMAGE 2023-06-28 17_22_23.jpg

CURSO DE ORIGEN & LINAJE DE LA DEVADASI

NIVEL: Todos los niveles (se aceptan principiantes)

FECHAS: 18  al 29 de Febrero del 2024  (12 días)

LUGAR: Khajuraho, India

LUGAR & HOSPEDAJE: Hotel the LaLiT Temple View Khajuraho
 

Te invitamos a sumergirte en una experiencia inmersiva de danza en Khajuraho, donde el arte sagrado se fusiona con nuestra práctica intensiva y el encuentro espiritual. Durante 11 noches y 12 días completos, exploraremos la belleza y la conservación de los templos tántricos de Khajuraho.

En este retiro, tendrás la oportunidad de sumergirte en la energía mística de Khajuraho y explorar la danza como nunca antes. A través de una práctica intensiva, descubrirás los secretos y la esencia de la danza sagrada, mientras te conectas con tu ser interior.

Guiados por expertos en danza y espiritualidad, emprenderemos un viaje de expansión personal y espiritual. A través de sesiones de práctica intensa, meditación y encuentros espirituales, experimentarás una profunda conexión con el arte y contigo mismo.

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única. Únete a nosotros en este retiro de 11 noches y 12 días, donde exploraremos la danza en su forma más pura y nos sumergiremos en la belleza y espiritualidad de Khajuraho.

Prepárate para descubrir nuevas dimensiones de la danza y conectar con tu ser en un entorno lleno de encanto y misticismo.

¡Te esperamos para vivir juntos esta experiencia transformadora en Khajuraho!

INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Khajuraho-Temples.jpg.webp

"Todas podemos ser unas Divinas Devadasis, solamente necesitamos recordar nuestro origen Sagrado. Mediante un arte del alto astral, nos ofrece  las herramientas para nuestro despertar espiritual y  simultáneamente nos ofrece una transformación en todos sus sentidos más elevados.

Bharatanatyam una Danza de más de 5.000 años de antigüedad resguarda la sabiduría para la transformación interna. Esto es la herencia de las sacerdotisas que protegían y hasta el día de hoy, tenemos estás enseñanzas para nuestra autorrealización."

- Shamti Ruiz

Conferencia en Bangalore , India. 2018

0284fac6-63b2-4a59-8bd5-c85bc88aa8c7.jpg.webp

PROGRAMA DEL ENTRENAMIENTO

Nuestro programa acoge a estudiantes nuevos, sin experiencia previa en Bharatanatyam, y los guía en el establecimiento de técnicas básicas y en su camino hacia esta forma de danza sagrada. Si eres una persona motivada, disciplinada y amante del arte, disfrutarás de este programa transformador.

Únete a nosotros y descubre la belleza y el significado profundo de la Danza Bharata Natyam mientras te sumerges en su práctica y exploras su conexión con el cuerpo, la mente y el espíritu.

¡Este es tu viaje hacia la autorrealización a través de la danza!

Descubre el programa de formación en Danza Bharatanatyam: "Origen y Linaje de las Devadasis".

 

Explora el fascinante origen de las Devadasis, sacerdotisas dedicadas a la adoración y el servicio divino. Estas mujeres de gran intelecto desempeñaron un papel fundamental en los templos sagrados, realizando rituales con prácticas y ofrendas tántricas.

Sumérgete en el conocimiento de los ritos religiosos y los rituales de danza de las Devadasis. Descubre cómo transmitían la sabiduría universal a través del arte y su profundo entendimiento del tantra.

En este viaje único, recibirás una iniciación en los Templos de Khajuraho, un lugar excepcional que conserva una energía especial. Honraremos las tradiciones ancestrales y nos reconectaremos con el poder y el significado profundo de la danza sagrada.


En nuestro programa, además de sumergirnos en la filosofía del hinduismo, dedicaremos tiempo a la meditación, el yoga y la práctica de Danza Bharatanatyam. Aprenderás valiosas técnicas de meditación para conectarte con tu ser interior, y tendrás la oportunidad de experimentar la poderosa Práctica de Pneuma Breathwork, que te permitirá vivir con mayor presencia y consciencia de ti mismo. Las sesiones de yoga te ayudarán a fortalecer tu cuerpo, aumentar tu flexibilidad y encontrar equilibrio en tu danza. Este programa es una oportunidad única para explorar la profunda unión entre mente, cuerpo y espíritu en tu viaje de danza y autodescubrimiento.

Dentro del programa, también visitaremos el festival más famoso de Arte y Danza en Khajuraho, donde podrás sumergirte en la vibrante escena artística y presenciar las magníficas actuaciones y obras (danza, pintura, textil, teatro, pinturas...) de renombrados artistas del arte clásico Indio.

Este retiro es una invitación para explorar y honrar el legado de las Devadasis, conectándote con la profunda sabiduría transmitida a lo largo de los siglos. Serás guiado por Shamti Ruiz, profesora de Danza Bharatanatyam e investigadora del arte y filosofía hindú.

Únete a nosotros en este viaje de transformación, llevando la danza sagrada de regreso a su lugar de origen y permitiendo que su energía te transforme y te conecte con lo divino.

¡Experimenta la danza, el tantra, la meditación y el yoga en su esencia más pura!

Que incluye
en el programa

El programa de entrenamiento de Danza Clásica Bharatanatyam incluyen:

  • Curso completo.

  • Hospedaje en el Hotel Lalit Khajuraho (opciones de habitaciones individuales o compartidas).

  • Desayunos incluidos durante tu estancia.

  • Práctica diaria de Yoga, que incluye Pranayamas, Mantras, Asanas y Meditación.

  • Sesiones de Pneuma Breathwork.

  • Excursiones de los templos de Khajuraho 

  • Entrada al Festival de Arte más famoso de la región

  • Experiencias culturales enriquecedoras que te permitirán sumergirte en conocer la cultura.

  • Las entradas de admisión a los templos y al Festival del Arte están incluidas en el programa.

Que no incluyen en el programa

El programa de entrenamiento de Danza Clásica Bharatanatyam no incluyen:

  • Vuelos de avión

  • Comidas y Cenas (solamente incluye desayunos)

  • Tramites de visa

  • Seguro de viaje

  • Transporte del aeropuerto al hotel. Costo adicional de INR 750 (7 euros) + 12% GST

  • Gastos extras no mencionados en los puntos anteriores

Khajuraho-Temples.jpg.webp

PASOS PARA REGISTRARME

1

Completar Registro

El formulario de registro está disponible desde el 7 de julio hasta el 23 de diciembre 2023.  

 

Completa el formulario de registro y asegura tu lugar en nuestro programa de entrenamiento. 

2

Reciba la solicitúd de ser "Aceptado" o "Lista de espera"

Una vez revisado su solicitud, le notificaremos si ha sido aceptado en el programa y le proporcionaremos información adicional sobre el pago de reserva de plaza o pago completo del curso.

 

Tendrá un plazo de una semana (7 días) para completar el pago.

3

El pago completa el registro

Una vez haya realizado los pagos correspondientes, le recomendamos que proceda a tramitar su visa electrónica para la India y reserve sus boletos de avión. De esta manera, asegurará su participación en el programa y podrá disfrutar de una experiencia sin contratiempos.

0284fac6-63b2-4a59-8bd5-c85bc88aa8c7.jpg.webp

HOSPEDAJE

HORARIO DEL PROGRAMA 

El horario semanal de clases se anunciará al comienzo de cada semana de entrenamiento. El horario está sujeto a cambios y la colocación en clase está determinada por el profesor.

7 - 8 a.m. Yoga

8 - 9 a.m. Clase de técnica de Bharatanatyam

9 - 10:30 a.m. Desayuno

10:30 - 12:00 a.m. Visita al Templo

12:00 - 17:00 p.m.  Comida y Descanso

17:00 - 18:00 p.m. Laboratorio de estudio en grupo o conferencia de teoría: mudras, teoría musical, mitología, historia, cultura, filosofía, Natya Shastra, Pneuma Breathwork, Excursión al Festival de Arte, etc. 

18:00 - 19:00 p.m.  Meditación y Diario Interior

19:00 - 20:00 p.m. Cena

khajuraho.jpg-2.webp

HOSPEDAJE & PRECIOS

Nuestro curso se realizará en el prestigioso Hotel The Lalit, ubicado en un entorno privilegiado con vistas a los templos sagrados. Durante 11 noches y 12 días, disfrutaremos de un alojamiento excepcional que nos permitirá estar cerca de estos lugares sagrados. Tendremos la maravillosa oportunidad de visitarlos con regularidad para estudiar, practicar y meditar en los templos tántricos, sumergiéndonos así en su energía y sabiduría ancestral.

the-lalit-temple-view-4
the-lalit-temple-view-15
42e35b78ac57360c115373833f75af6d
b80043fcc89911e9bb8b0242ac110003
11ee2624f532725532078af63d2e05f2
the-lalit-temple-view-11
the-lalit-temple-view-10
alfresco
the-lalit-temple-view-5
serene-graden
0284fac6-63b2-4a59-8bd5-c85bc88aa8c7.jpg
Khajuraho-Temples.jpg
  • ¿Con qué tipo de visado debo entrar en la India? ¿Puede Pneuma Dance ayudarme a obtener un tipo particular de visa de viaje?
    Pneuma Dance no puede ofrecer ningún apoyo en materia de visado. Por esta razón, le sugerimos que ingrese con una visa de turista, con el propósito de "turismo". e-Tourist Visa> Aplicación aquí https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
  • ¿Hay becas u oportunidades de trabajo?
    N.º En este momento, no hay becas ni oficios laborales disponibles, excepto para los ciudadanos indios que actualmente viven y trabajan en la India. Por favor, escríbanos para obtener más información sobre estas tarifas para ciudadanos indios en: pneumadance@pneumainstitute.org
  • ¿Cómo puedo prepararme para el entrenamiento de Bharatanatyam en India?
    Alentamos encarecidamente a los estudiantes a mantener una práctica diaria de yoga para familiarizarse con tener una disciplina diaria y desarrollar fuerza, flexibilidad y concentración. En Pneuma Dance Online tenemos curso y clases regulares, y puedes empezar a entrenar ahora mismo en una variedad de clases.
  • ¿Cuál es la política de cancelación y reembolso de Pneuma Dance?
    POLÍTICA OFICIAL DE CANCELACIÓN / REEMBOLSO: La política de cancelación y reembolso intensivo de Pneuma Dance está en marcha para garantizar la asignación justa de espacios en el programa a los estudiantes que han sido aceptados y están listos para comprometerse. Su pago de registro a PD no es reembolsable, retornable o transferible a un futuro taller o a otra persona. Sin excepciones. Incluso en el caso de emergencias médicas o familiares. Por favor, regístrese con plena información del acuerdo que está celebrando. El pago (a través de Paypal o Revolute), así como el "Formulario de exención obligatoria" deben completarse en el momento de la aceptación en el período de tiempo determinado para garantizar la inscripción en las sesiones intensivas. *Al completar su pago, ya ha aceptado nuestros términos y condiciones de reembolso.
  • ¿Cómo estará el clima durante la temporada de baile?
    Temperatura diaria promedio:24.2 °C Temperatura nocturna promedio:14.0 °C
  • ¿Tengo que rellenar una solicitud?
    Aquellos interesados en la formación en los programas intensivos de Bharatanatyam DEBEN completar la solicitud. Los estudiantes interesados en asistir a clases sin asistencia en cualquier materia NO están obligados a presentar una solicitud. Las solicitudes deben presentarse a tiempo y completarse en su totalidad para ser consideradas para la admisión a nuestros programas de capacitación. El pago (a través de Paypal o Revolute) debe completarse en el momento de la admisión en el período de tiempo dado para garantizar la inscripción en las sesiones intensivas de Bharatanatyam. Por favor, revise nuestra estricta política de no reembolso antes de completar el pago de la matrícula para que no haya confusión.
  • ¿Con qué tipo de visado debo entrar en la India? ¿Puede Pneuma Dance ayudarme a obtener un tipo particular de visa de viaje?
    Pneuma Dance no puede ofrecer ningún apoyo en materia de visado. Por esta razón, le sugerimos que ingrese con una visa de turista, con el propósito de "turismo". e-Tourist Visa> Aplicación aquí https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
  • ¿Hay becas u oportunidades de trabajo?
    N.º En este momento, no hay becas ni oficios laborales disponibles, excepto para los ciudadanos indios que actualmente viven y trabajan en la India. Por favor, escríbanos para obtener más información sobre estas tarifas para ciudadanos indios en: pneumadance@pneumainstitute.org
  • ¿Cómo puedo prepararme para el entrenamiento de Bharatanatyam en India?
    Alentamos encarecidamente a los estudiantes a mantener una práctica diaria de yoga para familiarizarse con tener una disciplina diaria y desarrollar fuerza, flexibilidad y concentración. En Pneuma Dance Online tenemos curso y clases regulares, y puedes empezar a entrenar ahora mismo en una variedad de clases.
  • ¿Cuál es la política de cancelación y reembolso de Pneuma Dance?
    POLÍTICA OFICIAL DE CANCELACIÓN / REEMBOLSO: La política de cancelación y reembolso intensivo de Pneuma Dance está en marcha para garantizar la asignación justa de espacios en el programa a los estudiantes que han sido aceptados y están listos para comprometerse. Su pago de registro a PD no es reembolsable, retornable o transferible a un futuro taller o a otra persona. Sin excepciones. Incluso en el caso de emergencias médicas o familiares. Por favor, regístrese con plena información del acuerdo que está celebrando. El pago (a través de Paypal o Revolute), así como el "Formulario de exención obligatoria" deben completarse en el momento de la aceptación en el período de tiempo determinado para garantizar la inscripción en las sesiones intensivas. *Al completar su pago, ya ha aceptado nuestros términos y condiciones de reembolso.
  • ¿Cómo estará el clima durante la temporada de baile?
    Temperatura diaria promedio:24.2 °C Temperatura nocturna promedio:14.0 °C
  • ¿Tengo que rellenar una solicitud?
    Aquellos interesados en la formación en los programas intensivos de Bharatanatyam DEBEN completar la solicitud. Los estudiantes interesados en asistir a clases sin asistencia en cualquier materia NO están obligados a presentar una solicitud. Las solicitudes deben presentarse a tiempo y completarse en su totalidad para ser consideradas para la admisión a nuestros programas de capacitación. El pago (a través de Paypal o Revolute) debe completarse en el momento de la admisión en el período de tiempo dado para garantizar la inscripción en las sesiones intensivas de Bharatanatyam. Por favor, revise nuestra estricta política de no reembolso antes de completar el pago de la matrícula para que no haya confusión.

POLÍTICA OFICIAL DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

La política de cancelación y reembolso de Pneuma Dance ha sido diseñada para asegurar una asignación justa de espacios en el programa a aquellos estudiantes que han sido aceptados y están comprometidos. Tenga en cuenta que el pago de registro en PD no es reembolsable ni transferible a futuros talleres o a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso en casos de emergencias médicas o familiares. Le pedimos que se registre teniendo pleno conocimiento y aceptación de los términos del acuerdo.

El pago, que puede realizarse a través de Paypal o Revolut, así como la cumplimentación del "Formulario de exención obligatoria", deben completarse dentro del período de tiempo especificado al recibir la aceptación, a fin de garantizar la inscripción en las sesiones intensivas.

Al completar su pago, usted ha aceptado nuestros términos y condiciones de reembolso.

IMG_0526_edited.jpg

MÁS INFORMACIÓN

Pneuma Dance en India

La danza vuelve a su lugar de origen, en los templos sagrados

bottom of page